Enlaces para accesibilidad

Ministro con antecedentes


El cuestionado general fue nombrado por Hugo Chávez como ministro de Defensa de Venezuela.
El cuestionado general fue nombrado por Hugo Chávez como ministro de Defensa de Venezuela.

El general Henry Rangel, nuevo ministro de Defensa venezolano, estaría vinculado con la guerrilla colombiana de las Farc y su actividad narcotraficante.

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó conocer los antecedentes del nuevo ministro de Defensa de Venezuela, el general Henry Rangel Silva, quien ha sido acusado por tener vínculos con la guerrilla colombiana de las Farc y el narcotráfico.

“Nuestras preocupaciones acerca de Rangel Silva son conocidas y de larga data“, afirmó Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

“En 2008, el Departamento de Tesoro designó a Rangel Silva como una “persona clave” en la ayuda a las actividades de tráfico de drogas de las Farc, una organización narco-terrorista”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Los bienes de Rangel, que en ese entonces dirigía el servicio de inteligencia venezolano, fueron congelados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Rangel Silva ascendió al máximo cargo militar en Venezuela en 2010 al ser nombrado por el presidente Hugo Chávez como general en jefe. Rangel declaró a un medio local que los militares estaban “casados” con el proyecto político de Chávez, a quien juraban “lealtad completa”.

XS
SM
MD
LG