Enlaces para accesibilidad

Caminos a la prosperidad


Secretaria de Estado adjunta, Roberta Jacobson (Foto: Ramon Taylor)

Secretaria de Estado adjunta, Roberta Jacobson (Foto: Ramon Taylor)

Los antecedentes de desarrollo democrático y avances sociales del hemisferio occidental representan un ejemplo para el mundo, expresó el vice-secretario de Estado, William Burns, en la reciente conferencia de “Caminos a la Prosperidad”. “El éxito de las Américas, señaló, “es cuantificado no sólo por el crecimiento del Producto Interno Bruto, sino por el número y la fortaleza de sus clases medias, sus derechos, sus libertades, y sus instituciones democráticas.

Instaurada en 2008, Caminos a la Prosperidad relaciona a 15 naciones del Hemisferio Occidental comprometidas con la democracia, mercados abiertos, e inclusión social. Por medio de esta iniciativa, los países comparten sus mejores prácticas y colaboran para distribuir los beneficios del crecimiento económico entre todos sus ciudadanos. Esta colaboración se traduce en que todos los países socios, incluyendo Estados Unidos, comparten la responsabilidad el éxito conjunto y asumen la responsabilidad por los retos, expresó la secretaria adjunta de Estado, Roberta Jacobson.

“Para ponerlo en términos de negocios, de lo que estamos hablando es de co-inversión, es decir que todos debemos asumir los riesgos del juego. Quiere decir que tomamos riesgos juntos y compartimos el éxito juntos”, dice la secretaria adjunta.

Un área de particular interés para Estados Unidos es el entrenamiento y el financiamiento para pequeños empresarios, para ayudarlos a crecer con sus negocios y llegar a mercados en todo el mundo. Por medio de Caminos, Estados Unidos espera aprovechar su modelo de centros de desarrollo de pequeños negocios, para empoderar a empresarios y a mujeres en Colombia, El Salvador, y México, y en toda la región.

En un esfuerzo por ampliar la red de Caminos e incrementar su impacto en el hemisferio, este año se creó una nueva Cámara de Compensación en Caminos. Tiene tres funciones: Compartir y diseminar las mejores prácticas, proporcionar espacio para que accionistas se reúnan para discutir los retos que enfrentan las naciones socias, e identificar promisorias soluciones a estos retos.

Estados Unidos y sus socios en Caminos a la Prosperidad están comprometidos con economías más sólidas y a sociedades más inclusivas en todo el hemisferio occidental.

Roberta Jacobson expresó: “Queremos asegurarnos de que la apertura de espacios económicos, políticos y sociales, sea no sólo acelerada, sino profundamente arraigada y sostenida.”
XS
SM
MD
LG