Enlaces para accesibilidad

Proponen a venezolano para Nobel

  • Voz de América - Redacción

Esta será la primera vez que Venezuela haga una postulación formal ante el Comité Nobel Noruego.

Un grupo académico religioso con sede en Caracas decidió proponer al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, como candidato al Premio Nobel de la Paz 2012.

Monseñor Rafael Febres Cordero, presidente de la Academia Internacional de Hagiografía, que estudia la vida de los santos y se enfoca en la difusión y promoción de los valores humanos, explicó que hasta la fecha ninguna de las personas que han sido reconocidas con el Nobel de la Paz desde 1964 pertenece al mundo de la música.

Esta será la primera vez que Venezuela hará una postulación formal ante el Comité Nobel Noruego, la cual se llevará a cabo en enero, cuando una comitiva de tres personas de la Academia viajará a Noruega para entregar un registro documentado de la obra del maestro Abreu.

Según el grupo de académicos, la obra de José Antonio Abreu ha logrado utilizar la música para transmitir la paz y promover la inclusión social, beneficiando a más de 300.000 jóvenes de bajos recursos, informó El Universal.

XS
SM
MD
LG