Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ayudará a jóvenes con antecedentes penales

  • Voz de América - Redacción

La secretaria Loretta Lynch señaló que en los próximos meses el Departamento de Justicia seguirá ayudando a estos jóvenes a “enriquecer sus vidas y mejorar el país”.

La secretaria Loretta Lynch señaló que en los próximos meses el Departamento de Justicia seguirá ayudando a estos jóvenes a “enriquecer sus vidas y mejorar el país”.

Los Departamentos de Justicia y Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU. anunciaron una asignación de $1,75 millones de dólares para la reinserción a la sociedad de jóvenes con antecedentes penales.

Bajo el Programa de Asistencia de Reingreso para Jóvenes (JRAP), el HUD y el Departamento de Justicia se han unido para ayudar a los jóvenes estadounidenses que han pagado su deuda a la sociedad a rehabilitarse y reintegrarse en sus comunidades.

Los fondos JRAP fueron asignados a Agencias de Vivienda Pública asociadas con organizaciones caritativas que proveen servicios legales y tienen experiencia trabajando con jóvenes.

La Secretaria de Justicia, Loretta Lynch, y el Secretario de Vivienda, Julián Castro, anunciaron el nuevo programa durante una conferencia con líderes locales en Filadelfia.

“El futuro de nuestra nación depende del futuro de nuestros jóvenes, incluidos aquellos que han pasado por nuestro sistema de justicia” dijo Lynch. “Al ayudarlos a encontrar trabajos decentes y vivienda estable cuando regresan a casa, esos fondos críticos les dan una base para un nuevo comienzo y les ofrecen un camino hacia la productividad y el propósito”.

El secretario Castro dijo que “reconectar a los jóvenes que han pagado su deuda a la sociedad, con trabajos y vivienda decentes les permite volver la página y convertirse en miembros activos y productivos de sus comunidades”.

Tener antecedentes penales juveniles puede limitar severamente la posibilidad de que una persona pueda lograr una mejor educación, buen empleo o vivienda asequible.

En EE.UU. hay cerca de 55.000 individuos menores de 21 años en prisiones juveniles y unos 185.000 adultos jóvenes de 18 a 24 años en prisiones estatales y federales.

Entre la ayuda que se brindará a los ex reos juveniles, están: la anulación y corrección de sus récords hasta donde permita la ley estatal; asistencia para mitigar o prevenir consecuencias colaterales como recuperar licencias de conducir revocadas o suspendidas; consejería legal sobre derechos y obligaciones en la búsqueda de empleo y guía para reingresar a la escuela, así como para modificar o crear órdenes de pago de manutención familiar y otros servicios legales relacionados.

XS
SM
MD
LG