Enlaces para accesibilidad

Presidente libanés en la Casa Blanca


El presidente del Líbano exhortará a Barack Obama en su visita a la Casa Blanca, a agilizar el envío de armas para el Ejército libanés.

El presidente del Líbano exhortará a Barack Obama en su visita a la Casa Blanca, a agilizar el envío de armas para el Ejército libanés.

Suleiman está en Washington con la intención de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, dijo que exhortará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando visite la Casa Blanca, a que agilice el envío de armas para el Ejército libanés.

Suleiman está en Washington con la intención de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. La Casa Blanca informó que Suleiman y Obama discutirán sobre una serie de temas, incluyendo los esfuerzos para implementar relevantes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Una resolución del Consejo de Seguridad estableció el cese el fuego entre Israel y Hezbollah en 2006 y exige el desarme del grupo militante libanés. Sin embargo, semanas atrás, el Parlamento libanés aprobó un documento del Primer Ministro, Saad Hariri, que incluye una claúsula que reconoce el derecho de Hezbolla a mantener sus armas para defenderse de Israel.

Estados Unidos considera a Hezbollah un grupo terrorista.

XS
SM
MD
LG