Enlaces para accesibilidad

Prensa de EE.UU. critica a Correa

  • Voz de América - Redacción

El diario The Washington Post acusó al presidente de Ecuador de intentar "destruir o silenciar" lo que queda de la prensa independiente.

Un editorial publicado en el diario The Washington Post acusó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de buscar "destruir o silenciar" a la prensa critica independiente.

El editorial titulado "No prensa libre en Ecuador" reseña la reciente demanda entablada y ganada por Correa contra el diario El Universo de Guayaquil.

El editorial del diario explica que el monto compensatorio de $40 millones de dólares, es superior el valor total del rotativo.

Un aparte del editorial señala que "Correa está buscando destruir o silenciar la prensa independiente, que para pena suya se ha ocupado de temas como los cientos de millones de dólares en contratos de gobierno otorgados a su hermano".

El diario estadounidense señala a Correa como un "errático populista" busca "imitar fielmente los métodos de concertación de poder y eliminar a la oposición de Chávez", refiriéndose al mandatario venezolano.

El Washington Post criticó además y califico de “ley arcaica que criminaliza” la injuria en contra de una autoridad.

El diario estadounidense se suma a otros organismos que consideran el fallo como un golpe a la libertad de prensa.

XS
SM
MD
LG