Enlaces para accesibilidad

Mayoría desconfía de las declaraciones de Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama continuó ayer su tour político en el programa "The View" de la cadena ABC. De izquierda a derecha, Whoopi Goldberg, Barbara Walters, el presidente, Joy Behar, Sherri Shepherd and Elisabeth Hasselbeck.

El presidente Obama continuó ayer su tour político en el programa "The View" de la cadena ABC. De izquierda a derecha, Whoopi Goldberg, Barbara Walters, el presidente, Joy Behar, Sherri Shepherd and Elisabeth Hasselbeck.

La mayoría de los estadounidenses piensa que sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual fueron motivadas por intereses políticos.

La mayoría de los estadounidenses piensan que el anuncio que hizo el presidente Barack Obama la semana pasada respecto al matrimonio entre dos personas del mismo sexo, lo hizo “sobre todo por razones políticas”.

Así lo descubrió una encuesta publicada este martes 15 de mayo de 2012 por el periódico The New York Times y la cadena CBS
.
Sólo el 24 por ciento piensa que el anuncio sobre el matrimonio gay se hizo “porque él piensa que es lo correcto”.

Sin embargo, otra encuesta en línea realizada por Reuters/Ipsos arroja que un tercio de los estadounidenses ven más favorablemente a Obama y un tercio lo ven menos, luego de las declaraciones de apoyo a los gays.

Si bien un 40% de los que respondieron dijeron que el anuncio no les cambia la imagen que tienen del presidente, 31 % lo ve más favorablemente y 30% lo ve menos.

Igualmente, 53% de los demócratas lo ven más favorablemente, mientras el 56% de los republicanos lo ven menos favorablemente.

Los resultados de la encuesta dan razón a los estrategas demócratas que se preocuparon por cómo la secuencia de eventos que llevaron a Obama a hablar, disparados por una declaraciones previas del vicepresidente Joe Biden, iban a parecer calculadas.

Según los analistas, tampoco ayuda que luego de las declaraciones el presidente Obama se haya presentado ante activistas de los movimientos gay y lesbianos, y que con ellos haya recaudado fondos en cantidades nunca antes vistas en eventos de este tipo.

La encuesta también da una leve ventaja para las elecciones de noviembre al probable candidato republicano Mitt Romney sobre el presidente Obama, de 46% contra 43%.
El mes pasado, la misma encuesta mostró un empate entre ambos con un apoyo del 46 %.

A pesar de la polémica sobre las parejas homosexuales, la economía continúa siendo el problema más importante para los votantes (62%), seguido del déficit presupuestario (11%), la salud pública (9%), el matrimonio entre dos personas del mismo sexo (7%), la política exterior (4%) y la inmigración (2%).
XS
SM
MD
LG