Enlaces para accesibilidad

Pocas voces a favor del control de armas en el Congreso


Pocas voces a favor del control de armas

Pese a la reciente matanza de Colorado, pocos políticos parecen estar dispuestos a desafiar al poderoso lobby de las armas de fuego, a tres meses de las elecciones en Estados Unidos.

Este martes un grupo de congresistas demócratas exigió más control en la venta de armas y la prohibición de los cargadores de alta capacidad, como el que tenía el acusado James Holmes.

“No podemos dejar que la NRA (Asociación Nacional del Rifle, según sus siglas en inglés) se oponga a reformas con sentido”, dijo el senador Frank Lautenberg. “La NRA y sus aliados aseguran que quieren proteger la libertad. Quid de la libertad frente al miedo, al peligro y al terror”, aseguró.

Sin embargo, el presidente Barack Obama no ha dado señales de realizar nuevas acciones al respecto. “La opinión del presidente es que podemos tomar medidas para intentar que las armas no caigan en malas manos a través de las leyes que ya existen”, declaró el domingo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, celebró el anuncio de que no se fomentarán nuevas leyes sobre el tema.
XS
SM
MD
LG