Enlaces para accesibilidad

"Accidente" en China pudo ser inmolación


Los vehículos transitaban en la avenida Chang desde donde se podía ver el humo en Tiananmen, frente al mausoleo de Mao Zedong en Beijing.
Los vehículos transitaban en la avenida Chang desde donde se podía ver el humo en Tiananmen, frente al mausoleo de Mao Zedong en Beijing.

La policía de china está investigando lo que parece ser un ataque suicida y está buscando a dos sospechosos en la convulsionada la región de Xinjiang.

Las autoridades de China sospechan que el accidente registrado en la icónica plaza de Tiananmen en Beijing, donde un auto embistió a peatones y explotó, se trató de un ataque suicida.

En el incidente murieron los tres ocupantes del vehículo y otras dos personas que se encontraban en el lugar,

"Parece ser un ataque suicida", dijo a la agencia de noticias Reuters una fuente con conocimiento directo del tema pero que prefirió el anonimato para evitar repercusiones por hablar con la prensa extranjera.

La policía intenta determinar la identidad de las tres personas que se habrían inmolado en el vehículo, y está buscando a dos sospechosos más en la convulsionada la región de Xinjiang.

Horas después del ataque, los hoteles locales informaron que habían recibido una notificación de la policía preguntando si habían alojado a dos sospechosos cuyos nombres son comunes en las comunidades de etnia Uighur. No está claro si los sospechosos se encontraban entre las personas que murieron en el incidente.

La policía indicó que el vehículo circulaba en una zona muy transitada cuando salió de la calle para tomar por una zona peatonal donde se estrelló y se incendió cerca de la imagen del líder chino Mao Zedong. Según varios testigos, se escuchó primero una explosión y luego pudieron ver el humo y las llamas.

Poco después las autoridades colocaron barreras para evitar el acceso de los curiosos a un área sumamente sensible como es la Plaza de Tiananmen que fue escenario de las icónicas protestas pro-democracia realizada por estudiantes chinos en 1989 que terminó con una sangrienta represión. En la plaza se encuentran además el Gran Palacio del Pueblo, sede del parlamento de China, así como el mausoleo de Mao Zedong, el fundador de China comunista.

XS
SM
MD
LG