Enlaces para accesibilidad

Aumenta cifra de pingüinos emperadores en Antártida


Según el censo satelital, aún quedan 595.000 ejemplares que están distribuidos en 44 colonias.
Según el censo satelital, aún quedan 595.000 ejemplares que están distribuidos en 44 colonias.

En un reciente mapeo satelital Científicos de Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña contaron 595.000 pingüinos en el Polo Sur.

Aunque cálculos previos señalaban que en el Polo Sur habría entre 270.000 y 350.000 Pingüinos Emperadores, un nuevo mapeo satelital alcanzó a cifrarlos en 595.000 que están distribuidos en unas 44 colonias.

Según los científicos, el uso de imágenes de alta resolución les permitió contabilizar eficientemente toda la población de pingüinos con poco impacto en el medio ambiente.

Los hábitats de estas aves con frecuencia están ubicados en áreas inaccesibles con temperaturas de 50° bajo cero.

Este es el primer censo riguroso que se realiza de esta especie y los resultados sugieren que la población dobla el número que inicialmente se pensaba. Según señala la agencia de noticias Efe, una de las coautoras de la investigación afirmó que “los métodos empleados suponen un enorme paso adelante para la ecología de la Antártida: son seguros, eficientes y tienen poco impacto medioambiental; además, pueden repetirse con regularidad”, dijo Michelle LaRue, de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) citada por ABC.es.

Esta especie es el pingüino con mayor peso y tamaño que existe en el planeta tierra, sin embargo, los hallazgos sugieren que las colonias en Antártida son vulnerables a los efectos del cambio climático pero que, gracias a las nuevas tecnologías, pueden hacer un mejor seguimiento del impacto del calentamiento global en estas aves.
XS
SM
MD
LG