Enlaces para accesibilidad

Las ciudades más productivas

  • Voz de América - Redacción

Un estudio concluyó que el 90% de las economías de rápido crecimiento se encuentran fuera de Norteamérica y Europa occidental.

Es busca de establecer cuáles eran las ciudades más productivas del mundo, un estudio publicado recientemente por The Brooking Institution comparó el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y los cambios en niveles de empleo entre 2010 y 2011 en 200 de las áreas metropolitanas más grandes en el mundo.

El informe descubrió que estas áreas tienen el 48 % de la producción mundial a pesar de tener sólo un 14% de la población y el empleo mundial.

La ciudad más productiva, según este estudio, es Hartford, la capital de Connecticut, donde el PIB per cápita de $75 dólares. Esta capital es seguida por la capital noruega, Oslo, que donde el PIB per cápita es de $74,057 dólares; San Jose, en California, ocupa el tercer lugar con $68,141 dólares per cápita; Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos está en el cuarto puesto con $63,859 dólares y finalmente, en el quinto lugar, aparece Bridgeport, la ciudad más populosa de Connecticut donde el PIB per cápita es de $63,555 dólares.

Al respecto, uno de los investigadores del estudio afirmó que la calidad de vida está directamente relacionada con el nivel de productividad.

"Si tienes un alto nivel de productividad de los trabajadores, por lo general disfrutas de una mayor calidad de vida", dijo a CNBC Alan Berube, investigador senior de Brookings y co-autor del Monitor Global Metro Monitor Volatility, informe de crecimiento y recuperación.

Entre otras conclusiones, el estudio dedujo que un 90% de las economías con crecimiento rápido se encuentran fuera de Norteamérica y Europa occidental; áreas metropolitanas estadounidenses superaron el promedio nacional en cuanto al crecimiento de ingresos; y las áreas globales metropolitanas que se especializaron en servicios de negocios, servicios financieros y materias primas mostraron un funcionamiento más fuerte.

XS
SM
MD
LG