Enlaces para accesibilidad

Candidatos presidenciales cierran campaña en Perú

  • Voz de América - Redacción

Si ninguno de los candidatos presidenciales logra la mayoría en las elecciones del domingo, se realizará una segunda vuelta el 5 de junio.

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Pedro Kuczynski, favoritos en las intenciones de voto entre los 23 millones de votantes peruanos, cerraron sus campañas proselitistas realizando diversas promesas de cara a las elecciones del domingo.

La centroderechista Fujimori, primera en los sondeos aunque sin la mayoría necesaria para ganar en primera vuelta, prometió ante más de 5.000 simpatizantes en los exteriores del estadio Monumental, que un eventual gobierno suyo mejorará la política penitenciaria.

Prometió la construcción de hasta 20 "cárceles-factorías" para delincuentes que cumplen su primera condena, y otras cinco prisiones por encima de los 4.000 metros de altitud para los de mayor peligrosidad.

La izquierdista Mendoza, que según encuestas estaría en segundo lugar en un empate técnico con Kuczynski, dijo desde una plaza de Lima, que si llega a la presidencia buscará cambiar la Constitución para permitir "un combate contra la corrupción".

Desde una plaza en la sureña ciudad de Cusco, Kuczynski, el preferido por los mercados, afirmó que busca "un país próspero, ordenado y que progrese con justicia social".

Si ningún candidato logra más de 50% de los votos el domingo, se realizará una segunda vuelta entre los dos más votados el 5 de junio. El ganador sucederá al presidente Ollanta Humala el 28 de julio.

XS
SM
MD
LG