Enlaces para accesibilidad

Inicia Cumbre Internacional Antidrogas en Perú


La Cumbre Internacional Antidrogas, es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
La Cumbre Internacional Antidrogas, es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

El evento fue inaugurado por el presidente Ollanta Humala, quien invitó a los cancilleres a trabajar multilateralmente para enfrentar el narcotráfico.

Representantes de 61 países y 16 organismos internacionales especializados llegaron a Perú, convocados por el presidente Ollanta Humala, para compartir experiencias sobre el modo en que han trabajado para erradicar el narcotráfico y establecer alianzas para luchar contra este flagelo.

Durante el inicio de la Cumbre Internacional Antidroga en Lima, Humala instó a sumar esfuerzos para emprender una dura lucha contra el narcotráfico.

"Tenemos que ver ahora, todos los países como un conjunto, buscar intercambio de información, cooperación técnica, asistencia técnica, medidas de prevención y compartir experiencias exitosas", manifestó el mandatario.

Según organizadores del evento, la Cumbre tendrá como objetivo mejorar las acciones de control de drogas ilícitas, de sustancias químicas para fabricarlas y propiciar un intercambio de información, estrategias eficientes entre los países y establecer parámetros sobre la promoción de cultivos ilegales y su consumo.

Los temas clave del encuentro entre los cancilleres y delegaciones especializadas son la oferta de la droga, la reducción de la demanda y el desarrollo de alternativas. Según la presidente ejecutiva del organismo local antidrogas de la Comisión Nacional para una vida sin drogas DEVIDA, Carmen Masías.

Perú ha desarrollado estrategias para reducir los cultivos de coca, y actualmente destina 230 millones de dólares anuales para luchar contra las drogas, pues según las Naciones Unidas, es el primer productor mundial de cocaína con 325 toneladas, por encima de las 270 toneladas que produce Colombia.

Por su parte, en medio de una polémica, discusión en el continente por la legalización de la droga, posterior a la Cumbre, la Organización de Estados Americanos OEA, se reunirá para continuar el debate sobre la despenalización de los narcóticos.
XS
SM
MD
LG