Enlaces para accesibilidad

Identifican a oficial asesinado en Arizona


Un oficial de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. fue asesinado y otro quedó herido el martes en la frontera con México.
Un oficial de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. fue asesinado y otro quedó herido el martes en la frontera con México.

El oficial fue herido fatalmente de bala y su compañero fue trasladado a un hospital, a primeras horas de la mañana del martes en Naco, Arizona.

El oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Nicholas J. Ivie fue baleado de muerte mientras ejercía sus funciones durante las primeras horas de la mañana del martes, en Naco, Arizona cerca a la frontera con México..

Al parecer el agente se encontraba patrullando la zona, localizada a 100 millas al sureste de Tucson, junto a dos compañeros: uno de ellos quedó herido y fue trasladado en helicóptero a un hospital local, mientras el tercer oficial resultó ileso.
El agente de la Patrulla Fronteriza Nicholas J. Ivie, quien fue asesinado en la madrugada del martes.
El agente de la Patrulla Fronteriza Nicholas J. Ivie, quien fue asesinado en la madrugada del martes.

"La familia de la Oficina de Aduanas y de Protección de las Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) ha sufrido la pérdida de uno de sus agentes en la mano de criminales. El agente Ivie murió en pleno desempeño de sus funciones, protegiendo nuestra nación contra aquellos que amenazan nuestra forma de vida. Su muerte sólo hace más fuerte nuestra resolución de hacer cumplir las leyes y llevar a los responsables ante la justicia. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los familiares y los amigos de Ivie en esta situación tan difícil", expresó en un comunicado el vice comisionado de CBP, David V. Aguilar.

El Buró de Investigaciones Federales y la oficina del Sheriff del condado de Cochise están investigando las circunstancias en las que fueron acribillados los agentes e identificar a los culpables. Al parecer se trataría de un grupo de narcotraficantes de la zona.

Cabe recordar que el último oficial de la Patrulla Fronteriza que murió en la línea del deber en la frontera con México fue Brian Terry en diciembre de 2010. Terry recibió disparos durante un enfrentamiento con delincuentes mexicanos. Posteriormente el tiroteo se relacionó con la operación de tráfico de armas Rápido y Furioso.

Paradójicamente este nuevo atentado se produjo en el área perteneciente a la estación que lleva el nombre de Terry. Esta zona de Tucson, Arizona es considerada uno de los corredores más utilizados por los traficantes de armas y drogas entre México y EE.UU.
XS
SM
MD
LG