Enlaces para accesibilidad

Confirmado: Papa Francisco visitará México

  • Voz de América - Redacción

No se descarta que el papa Francisco acepte realizar el próximo año una gira por Chile, Uruguay y Perú, mientras su país de nacimiento, Argentina, deberá esperar hasta el 2017.

No se descarta que el papa Francisco acepte realizar el próximo año una gira por Chile, Uruguay y Perú, mientras su país de nacimiento, Argentina, deberá esperar hasta el 2017.

La visita está programada para el próximo año e incluirá en la agenda una parada en la basílica de la venerada Virgen de Guadalupe.

El Vaticano confirmó que el papa Francisco visitará México en 2016 aunque no se ha precisado una fecha exacta ni la agenda que seguirá.

Lo que sí se reveló que el Sumo Pontífice haría una parada obligatoria en la basílica de la Virgen de Guadalupe donde rendirá tributo a la “morenita del Tepeyac”.

El papa Francisco ya había manifestado su deseo de visitar México, incluso dijo que le hubiese gustado ingresar por la frontera haciendo honor a los millones de inmigrantes que lo hacen a diario cuando se encontraba rumbo a EE.UU.

"Todavía no hay fechas, ni itinerarios confirmados, esto tendrá que verse poco a poco, hacer la propuesta de fechas, propuesta de lugares que podría visitar, él ha manifestado su deseo de que la visita sea durante algunos días, es decir no será una visita tan cortita, un poco larga, esto daría la oportunidad de que el Santo Padre haga un recorrido a algunos lugares de la república mexicana", dijo a la agencia AFP Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo Auxiliar de Puebla.

De concretarse la visita sería sumamente emblemática para el pueblo católico si se considera que México es el segundo país con más católicos del mundo y la basílica de la Virgen de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo superado solo por la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG