Enlaces para accesibilidad

Filipinas: El Papa llama a desterrar la corrupción

  • Voz de América - Redacción

El Papa toca la cabeza de una niña a su llegada al Mall of Asia en Manila, este viernes, 16 de enero, de 2015.

El Papa toca la cabeza de una niña a su llegada al Mall of Asia en Manila, este viernes, 16 de enero, de 2015.

La actividad más destacada del Papa en Filipinas será la misa al aire libre el domingo, en Manila.

El papa Francisco exhortó a los líderes filipinos a que rechacen la corrupción endémica que ha plagado la isla nación durante décadas y que trabajen, en cambio, para poner fin a lo que llamó la “escandalosa pobreza” e injusticias sociales que afligen a su pueblo.

Francisco hizo sus comentarios, este viernes, durante un discurso al presidente Benigno Aquino y otros funcionarios y posteriormente durante una misa en su primer día completo en la visita de cinco días al único país asiático de mayoría católica.

El sumo pontífice dijo que “Como los obispos de las Filipinas han pensado correctamente, la Iglesia en las Filipinas es llamada a reconocer y combatir las causas profundamente enraizadas de inequidad e injusticia que afectan la sociedad filipina, contrastando claramente con las enseñanzas de Cristo. El evangelio pide a los cristianos individualmente que vivan vidas de honestidad, integridad y preocupados por el bien común”.

La actividad más destacada del viaje del Papa será una enorme misa al aire libre, el domingo, en Manila, donde se anticipa que asistan unos seis millones de personas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG