Enlaces para accesibilidad

Papa ausente en concierto "Año de la Fe"

  • Voz de América - Redacción

Muchos tomaron la ausencia de Francisco como otro gesto de austeridad.

Muchos tomaron la ausencia de Francisco como otro gesto de austeridad.

El Papa Francisco estaba invitado y se asumía de forma automática su asistencia, como lo han hecho otros Papas, al concierto. Sin embargo, no acudió debido a "una urgencia inminente e improrrogable".

El lunes se celebró el concierto por el Año de la Fe y sorprendió la ausencia del invitado de honor: el Papa Francisco.

Antes de comenzar el concierto en la sala Pablo VI del Vaticano, el presidente del pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Monseñor Fisichella, leyó una nota en la que su Santidad mandaba saludos a los asistentes y se excusaba por su ausencia debida a “una urgencia inminente e improrrogable”.

Como el día previo al concierto el Papa declaró que los obispos “debían estar cerca de la gente y no tener la mentalidad de un príncipe”, muchos tomaron la ausencia del Santo Padre en el concierto como un gesto más de la austeridad de Francisco, el primer Papa latinoamericano, que asumió el Pontificado el pasado 13 de marzo.

El Papa visitará Río de Janeiro a finales de julio para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, una peregrinación que se celebra cada tres años y que congrega a la juventud de la Iglesia Católica.
XS
SM
MD
LG