Enlaces para accesibilidad

Papa: “Los asesinaron solo por ser cristianos”


El video se difundió el domingo y aparecen 21 egipcios cristianos aparentemente listos para ser decaptitados, luego de haber estado cautivos por el Estado islámico.
El video se difundió el domingo y aparecen 21 egipcios cristianos aparentemente listos para ser decaptitados, luego de haber estado cautivos por el Estado islámico.

La ONU también expresa sus condolencias a los familiares de los coptos egipcios asesinados en Libia y condenan este “acto barbárico”.

Después de la revelación de un video donde aparecen 21 cristianos egipcios listos para ser ejecutados frente al mar, el mundo vuelve a condenar estos actos terroristas que vienen con la firma del grupo extremista Estado islámico.

El papa Francisco expresó no solo su “profunda tristeza” por lo sucedido sino su frustración por la intolerancia en el mundo al expresar que “fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”.

"La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio de fe y poco importa que sean católicos, ortodoxos, luteranos o coptos: no le interesa a sus perseguidores que ven solamente que son cristianos porque su sangre es la misma, su sangre confiesa a Cristo", agregó el papa Francisco.

De igual manera el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon a través de un comunicado condenó en fuertes términos el asesinato de los 21 coptos egipcios en Libia.

“El secretario deplora que se use como objetivo a personas por su creencia o afiliación religiosa. El secretario general expresa sus condolencias para los familiares de aquellos que han perdido la vida como resultado de este acto barbárico y al gobierno de Egipto”, señaló el documento.

XS
SM
MD
LG