Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena ataque de Hezbolá contra Israel

  • Voz de América - Redacción

Vehículos arden cerca de la frontera entre Israel y el Líbano.

Vehículos arden cerca de la frontera entre Israel y el Líbano.

En el incidente murieron dos soldados israelíes y un funcionario de Naciones Unidas.

El Departamento de Estado de EE.UU. condenó el ataque de la organización terrorista Hezbolá a un convoy israelí, calificándolo como "un acto de violencia".

“Nosotros respaldamos el derecho de Israel a la legítima defensa y seguimos instando a todas las partes a respetar la línea azul entre Israel y el Líbano", dijo la vocera del Departamento de estadp, Jen Psaki.

Dos soldados israelíes y un agente de paz de la ONU murieron en el ataque.

"Condenamos el acto de violencia, y estaremos vigilando de cerca la situación”, agregó Psaki.

Naciones Unidas instó a todas las partes a utilizar "máxima moderación" para evitar una escalada de los enfrentamientos.

Ataque en Gaza

Por otra parte, docenas de palestinos atacaron este miércoles un complejo de las Naciones Unidas en la Ciudad de Gaza, luego que la organización suspendiera el programa de ayuda para la reconstrucción del lugar.

La agencia de Naciones Unidas que ayuda a reconstruir Gaza suspendió su programa de ayuda a los civiles palestinos debido a un déficit de $600 millones de dólares en sus fondos.

Los fondos servirían para ayudar a 96 mil familias cuyas casas fueron dañadas o demolidas durante la guerra del año pasado.

Adnan Abu Haspa, vocero de Naciones Unidas, explicó que tuvieron que tomar la medida “porque no tenemos fondos qué ofrecer en este momento para reparar las casas dañadas o para rentar otras para decenas de miles de familias en la Franja de Gaza".

Haspa agregó que la agencia recibió solo $135 millones de dólares de los $724 millones comprometidos en la conferencia de donantes en El Cairo.

Robert Turner, el jefe de la Agencia de Ayuda y Obras en Gaza, había dicho que la gente estaba pasando el invierno entre los escombros y que hay niños que han muerto de hipotermia.

Los manifestantes saltaron las cercas del complejo y destruyeron los puestos de guardia y ventanas, quemaron llantas y lanzaron piedras a las puertas del edificio.

La ONU dijo estar “escandalizada por el ataque”, agregando que el grupo militante Hamas que gobierna en Gaza, sabÍa de los planes de los manifestantes y no hizo nada por detenerlos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG