Enlaces para accesibilidad

Pacto nuclear con Irán parece poco probable

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izq), junto a su similar de Irán, Mohammad Javad, participan en Viena de una mesa de negociación para intentar lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izq), junto a su similar de Irán, Mohammad Javad, participan en Viena de una mesa de negociación para intentar lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

A horas para que se venza el plazo de lograr un acuerdo global sobre el programa nuclear con Irán, ni EE.UU., ni la comunidad internacional parecen muy optimistas.

Con un gran número de diferencia todavía por resolver, Estados Unidos parece que no logrará un compromiso de parte del gobierno de Irán para someter su programa nuclear al escrutinio internacional.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sostuvo este sábado que todavía exiten “grandes diferencias” que intentan solucionar en la mesa de negociación.

Kerry se ha involucrado en una serie de reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, para tratar de reducir esas diferencias. No obstante, a solo horas para que venza el plazo acordado, otros diplomáticos que participan en las negociasiones, parecen ser poco optimistas.

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, dijo que la cuestión principal es si Irán está dispuesto a poner fin a su investigación sobre la adquisición de un arma nuclear.

Los mismos iraníes aseguraron en Viena, en donde se realizan las negociaciones, que un nuevo pacto “no será posible con el poco tiempo que queda y el número de cuestiones aún por resolver”, según lo publicó la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

La agencia Tass informó que incluso el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, llegará a Viena la noche del domingo para participar de las conversaciones.

Un acuerdo nuclear levantaría algunas sanciones contra Irán a cambio de que Teherán frene su programa de enriquecimiento de uranio.

Estados Unidos acusa a Irán de tratar de construir un arma nuclear. Irán por su parte, insiste en que su programa nuclear es para fines civiles energéticos pacíficos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG