Enlaces para accesibilidad

ONU investigará violación de derechos en Gaza


<!-- IMAGE -->

La Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que el ex fiscal de crímenes de guerra de la ONU, Richard Goldstone, encabezará una investigación internacional sobre presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en la Franja de Gaza.

La ONU informa que Goldstone presidirá la misión investigadora que fue ordenada por la Comisión de Derechos Humanos del organismo.

Goldstone y otros tres expertos en derechos humanos examinarán todos los aspectos de la violencia que tuvo lugar durante la incursión militar israelí en Gaza que comenzó a fines del año pasado.

El investigador Richard Goldstone dijo a la Voz de América que hay lo que calificó como “substanciales denuncias” de que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra “antes, durante y después” de las operaciones militares israelíes en Gaza.

Autoridades palestinas dicen que unos mil 400 palestinos resultaron muertos, entre ellos, más de 900 civiles. Israel sostiene que la mayoría de las bajas fueron hombres armados.

Trece israelíes también perdieron la vida durante la ofensiva.

XS
SM
MD
LG