Enlaces para accesibilidad

Atacante de Orlando enfadado por los "modos indecentes de Occidente"

  • Voz de América - Redacción

Residentes de Orlando, Florida, colocan flores en el sitio conmemorativo por las víctimas del tiroteo en el club nocturno gay Pulse.

Residentes de Orlando, Florida, colocan flores en el sitio conmemorativo por las víctimas del tiroteo en el club nocturno gay Pulse.

El FBI está tratando de determinar cuánto sabía la esposa de Mateen sobre su plan para atacar el club nocturno gay Pulse en Orlando, Florida.

Omar Mateen, el atacante a un club nocturno gay en Orlando, habría realizado una serie de publicaciones en Facebook y búsquedas, antes y durante su ataque, enfadado por los "modos indecentes de Occidente" y culpando a Estados Unidos de la muerte de "mujeres y niños inocentes".

Esto de acuerdo con una carta de una comisión del Senado publicada el miércoles.

En la madrugada del domingo, cuando mató a 49 personas, el asesino hizo búsquedas en internet utilizando las palabras "Pulse Orlando" y "balacera", y dijo en Facebook: "Estados Unidos y Rusia, dejen de bombardear a Estado islámico", según el documento.

La Comisión de Seguridad Interna del Senado envió una petición al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, solicitando a la empresa que proporcione datos sobre la actividad de Mateen en línea e informe al comité.

La carta, que deja en claro el estado mental de Mateen en sus últimas horas de vida, fue publicada coincidiendo con el inicio de la larga y triste sucesión de actos de recuerdo y funerales por las víctimas de la masacre y mientras el FBI solicitó ayuda al público para reconstruir los movimientos del asesino.

El FBI está tratando además de establecer cuánto conocía la esposa de Mateen sobre sus planes para atacar la discoteca.

"Necesitamos su ayuda para desarrollar el retrato más completo sobre lo que hizo y por qué lo hizo", dijo el agente del FBI Ron Hopper en una conferencia de prensa.

XS
SM
MD
LG