Enlaces para accesibilidad

OIT: Incertidumbre lleva a aumento del desempleo global


El director general de la OIT, Guy Ryder, dice que la incertidumbre política juega una parte en el desempleo global.
El director general de la OIT, Guy Ryder, dice que la incertidumbre política juega una parte en el desempleo global.

Según la OIT el desempleo global excederá los 201 millones de personas este año, un aumento de 3,4 millones con respecto al año anterior.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, informa que la incertidumbre global sobre la economía y el mundo del trabajo está teniendo un impacto negativo en el mercado laboral.

La OIT dice que anticipa que el desempleo global exceda los 201 millones de personas este año, un aumento de 3,4 millones con respecto al año anterior.

Según la OIT el desempleo a nivel mundial continuará aumentando en 2018, con 2,7 millones más de personas sin trabajo. El informe atribuye el funesto pronóstico a la economía global, que dice está muy lenta en genera nuevos empleos.

Agrega el informe que las deteriorada condiciones del mercado laboral son particularmente agudas en las economías emergentes y en desarrollo, donde la tasa de desempleo se anticipa que aumente por poco más de 1% sobre el nivel del año pasado.

En contraste, dice el director general de la OIT, Guy Ryder, la tasa de desempleo en los países desarrollados debería disminuir por poco más del 1% este año para situarse en 6,2%.

“El ritmo de las mejoras en el mercado laboral en los países desarrollados es lento y la magnitud de la declinación en empleos en los países en desarrollo se está achicando en relación con años anteriores. Pienso que tiene que ser atribuido en gran medida a una más débil demanda agregada”.

Ryder agregó que las incertidumbres globales, incluyendo cambios en el ámbito laboral debido al impacto de la tecnología y los cambios demográficos entre otros están generando preocupaciones sobre la capacidad de las naciones de crear más trabajos.

El director general de la OIT también citó un grado de incertidumbre política y el cuestionamiento del valor de la globalización que está basada en una creciente apertura económica y la liberalización del comercio e inversión de capital.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG