Enlaces para accesibilidad

Menos antibióticos en infecciones del oído

  • Voz de América - Redacción

Algunos médicos han recomendado observar mas detalladamente al paciente antes de proceder a recetar una carga antibiótica.

Algunos médicos han recomendado observar mas detalladamente al paciente antes de proceder a recetar una carga antibiótica.

La Academia estadounidense de pediatría busca frenar el uso de los antibióticos, especialmente en el diagnostico de las infecciones del oído infantil.

La Academia estadounidense de pediatría señala que el uso de antibióticos debe frenarse, especialmente cuando se trata de infecciones del oído en los niños.

Con una serie de directrices, la academia señala que debe controlarse el uso indiscriminado de antibióticos, especialmente en las primeras visitas al pediatra.

Las directrices, publicadas en la revista Pediatrics, añade además una recomendación en contra del uso de antibióticos profilácticos en los niños con infecciones como la otitis media aguda no complicada en niños de 6 meses a 12 años.

Algunos médicos han recomendado observar más detalladamente al paciente antes de proceder a recetar una carga antibiótica y ser más pacientes para esperar hasta que los oídos se curen por sí solos, ayudados solamente por analgésicos.

Las directrices de 2013 advierten que los antibióticos deben administrarse en los casos graves de la otitis media aguda cuando afecta a los dos oídos o cuando afecta un solo oído y el niño tiene 6 meses o más basado en el dolor de oído que dure por lo menos 48 horas, con una temperatura de 102.2 grados o más.
XS
SM
MD
LG