Enlaces para accesibilidad

Obama ratifica emergencia por narcotráfico

  • Voz de América - Redacción

La orden prorrogada por Obama señala que los narcotraficantes en Colombia siguen siendo una amenaza para EE.UU.

La orden prorrogada por Obama señala que los narcotraficantes en Colombia siguen siendo una amenaza para EE.UU.

La orden ejecutiva prorroga otro año el estado de emergencia para hacer frente a la amenaza que representan para la seguridad nacional los importantes narcotraficantes en Colombia.

El presidente Barack Obama firmó este miércoles una orden que prorroga por otro año una disposición ejecutiva que data del 21 de octubre de 1995 y que establece el estado de emergencia frente a los importantes traficantes de drogas en Colombia.

La disposición presidencial señala que es necesario prorrogar la emergencia para hacer frente a la “extraordinaria amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.” que representan estos narcotraficantes centrados en Colombia.

Una nota difundida por la Casa Blanca, señala que debido a que los actos de los significativos narcotraficantes en Colombia siguen amenazando a EE.UU. y ocasionan “un nivel extremo de violencia, corrupción, y causan daños” al país y en el extranjero, se extiende la vigencia de la medida otro año más allá del 21 de octubre de 2012.
XS
SM
MD
LG