Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con Petro Poroshenko


El presidente Obama conversa con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en Varsovia.
El presidente Obama conversa con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en Varsovia.

El encuentro con el nuevo presidente de Ucrania estuvo marcado por el ofrecimiento de ayuda militar para las tropas ucranianas.

El presidente Barack Obama se reunió este miércoles en Varsovia con el recién electo presidente Ucrania, Petro Poroshenko, de quien dijo haber quedado “profundamente impresionado por su visión, en parte debida a su experiencia como hombre de negocios”.

“El pueblo ucraniano hizo una sabia selección de la persona que puede liderarlos a través de este período”, dijo Obama después del encuentro.

Obama dijo que el mundo debe “defender a quienes buscan la libertad” y trazó un paralelo entre las reformas que hoy se adoptan en Ucrania y las elecciones hace 25 años en Polonia que marcaron el inicio del fin del comunismo en ese país.

En un discurso en Varsovia, el presidente de EE.UU. señaló que el mundo libre está unido contra lo que denominó “tácticas oscuras” de Rusia en Ucrania, donde en marzo pasado Moscú se anexó la región de Crimea.

Igualmente importante fue el anuncio del presidente Obama de que Estados Unidos enviará $5 millones de dólares adicionales en equipos en que se incluirá protección antibalas, visores nocturnos y equipo de comunicaciones que puede ayudar a las tropas ucranianas en su lucha contra los separatistas.

Hasta ahora, la ayuda proveída era de tipo no letal, como uniformes, alimentos y radios.

Para analizar esta importante reunión y el anuncio del presidente Obama, la Voz de América entrevistó al Dr. Félix Martin, profesor asociado de Ciencias Políticas e Internacionales en la Universidad Internacional de la Florida, FIU.

Escuche la entrevista con el Dr. Félix Martin.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:45 0:00
Descargar


Por la noche, Obama asistirá a la cumbre del G-7, organizada sin la presencia de Rusia tras la anexión de Crimea en marzo pasado.
XS
SM
MD
LG