Enlaces para accesibilidad

Obama nominará nuevo Secretario de Transporte

  • Voz de América - Redacción

El alcande Charlotte, Carolina del Norte, Anthony Foxx ha sido nominado para el cargo de Secretario de Transporte.

El alcande Charlotte, Carolina del Norte, Anthony Foxx ha sido nominado para el cargo de Secretario de Transporte.

El alcalde de Charlotte, Carolina del Norte, Anthony Foxxun es el primer nominado afroestadounidense en el nuevo gabinete del presidente Obama.

El presidente Barack Obama nominará este lunes al alcalde de Charlotte, Carolina del Norte, Anthony Foxx, como su nuevo Secretario de Transporte, informó el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

Si es confirmado por el Senado, Foxx reemplazaría al saliente secretario Ray LaHood.
Foxx, un abogado que ha ocupado varios cargos en el gobierno federal, es el primer nominado afroestadounidense en el nuevo gabinete del presidente Obama.

El alcalde Foxx ha liderado los esfuerzos en su ciudad para mejorar la infraestructura de transporte y ampliar las oportunidades económicas para empresas y trabajadores aunque sin tener demasiado éxito ni tener experiencia en el rubro de transporte.

El Departamento Federal de Transporte ha estado en el centro de los debates en Washington en los últimos días por el impacto de los recortes presupuestarios obligatorios que llevaron a la suspensión por varios días de un número de controladores de tráfico aéreo, lo cual causó innumerables retrasos de vuelos en aeropuertos del país.

La semana pasada, el Congreso acordó dar flexibilidad al Departamento de Transporte para permitirle que ponga fin a la suspensión temporal de los controladores de tráfico aéreo.
XS
SM
MD
LG