Enlaces para accesibilidad

OEA aplaude iniciativa migratoria de Obama

  • Voz de América - Redacción

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, resaltó la determinación del mandatario estadounidense. [Foto: OEA]

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, resaltó la determinación del mandatario estadounidense. [Foto: OEA]

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, saludó las medidas que alivian la situación migratoria de jóvenes llegaron a EE.UU., antes de los 16 años.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó las medidas anunciadas por la administración del presidente Barack Obama, que alivian la situación migratoria de jóvenes que ingresaron a Estados Unidos, antes de cumplir los 16 años, y señaló que “debemos aplaudir esta iniciativa que favorece a millones de latinos en situación irregular”.

Insulza expresó su satisfacción por la directiva de acción diferida que anunció la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, que aliviará la situación migratoria de un elevado número de jóvenes en situación irregular, frenando sus procesos de deportación y abriendo la posibilidad de solicitar empleo a quienes cumplen con los requisitos exigidos en el memorándum circulado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Destacó el valor de la iniciativa del gobierno estadounidense, ya que "beneficiará a muchas familias, evitando las consecuencias de la separación forzada de sus miembros y el alejamiento de la cultura estadounidense que ya han adoptado como propia".

El máximo representante de la OEA expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos retome prontamente la discusión del Dream Act que aborda la migración desde una perspectiva integral, y de cuya aprobación depende la situación definitiva de varios millones de inmigrantes jóvenes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG