Enlaces para accesibilidad

Obama: "Gracias a los que llevan alegría a los necesitados"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama junto a su familia compartió con el grupo de voluntarios de Capital Food Bank en Washington.

El presidente Obama junto a su familia compartió con el grupo de voluntarios de Capital Food Bank en Washington.

El presidente de EE.UU. dedica su discurso semanal a dar las gracias a todos los hombres y mujeres que prestan servicio al país y ayudan a la nación a ser mejor.

El en Día de Acción de Gracias el presidente Barack Obama dedicó su discurso semanal a esta importante celebración que marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos.

Tal y como mencionó durante la tradicional ceremonia del perdón del pavo, el presidente reiteró su gratitud a los hombres y mujeres que prestan servicio para defiender la libertad de Estados Unidos dentro y fuera del país.

Igualmente reconoció el sacrificio que realizan al tener que pasar fiestas como la de este día alejados de sus familias.

“Damos gracias por las libertades que defienden: la libertad de pensar lo que queremos y decir lo que pensamos, de adorar de acuerdo con nuestras propias creencias, de elegir a nuestros líderes y, sí, criticarlos sin castigo", señaló.

También apuntó que hay personas en todo el mundo que están luchando e incluso muriendo por su oportunidad de tener estas libertades. "Estamos con ellos en esa lucha--expresó-- y damos gracias por ser libres”.

La familia Obama como es costumbre participó el miércoles por la tarde en una actividad voluntaria en la cual se repartieron alimentos a necesitados, un tema que también consideró el presidente durante su discurso de Acción de Gracias cuando reconoció que “muchos estadounidenses necesitan ayuda en estos momentos”.

Por esta razón agradeció a todos aquellos voluntarios que en todo el país dedican el Día de Acción de Gracias a llevar un poco de alegría y alimentos a los que más necesitan.

“Damos gracias a todos los que están cumpliendo con su parte para hacer de Estados Unidos un país mejor y más compasivo, que pasan este día como voluntarios en un comedor, o que se unen a un proyecto de servicio, o que llevan comida y alegría a un vecino solitario. Esa generosidad de gran corazón es una parte central de nuestro carácter estadounidense”, afirmó Obama.

El presidente también dijo que pasará el día como muchos estadounidenses sentado alrededor de una mesa, compartiendo comida con familiares y buenos amigos, conversando, viendo un poco de fútbol americano, pero lo más importante, agradeciendo en familia las bendiciones recibidas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG