Enlaces para accesibilidad

Obama consideraría cancelar visita a Rusia

  • Voz de América - Redacción

Las relaciones entre los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin podrían estar pasando por su peor momento.

Las relaciones entre los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin podrían estar pasando por su peor momento.

De ser así, las relaciones entre Obama y Putin, ya tensionadas por el caso Snowden y por el continuo apoyo ruso al régimen de Assad en Siria, seguramente se agravarían.

El presidente Barack Obama considera la posibilidad de cancelar su participación en la Cumbre del G20 a realizarse el 5 y 6 de septiembre en San Petersburgo, Rusia, según informa la agencia de noticias The Associated Press.

De ser así, la decisión seguramente agravaría la relación entre Obama y Vladimir Putin ya tensionada por la consideración de asilo temporal al prófugo estadounidense Edward Snowden, requerido por divulgar las operaciones secretas de espionaje telefónico y del internet que realiza la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.

Funcionarios de la Casa Blanca reconocieron a la AP que la suspensión de las conversaciones entre los dos líderes también sería una represalia por el continuo apoyo ruso al dictador sirio Bashar Assad y por el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalny.

No obstante, la Casa Blanca sigue manifestando, aunque de forma tentativa, su disposición para estar en la Cumbre.

“El presidente tiene la intención de viajar a Rusia para la Cumbre del G20”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney el jueves. “Y no tengo más anuncios que hacer más allá de lo que ya hemos dicho sobre el viaje del presidente a Rusia durante el otoño”, terminó Carney.
XS
SM
MD
LG