Enlaces para accesibilidad

Obama: 'África tiene un socio confiable en EE.UU.'

  • Voz de América - Redacción

Obama pidió a los representantes de naciones africanas abordar las crisis de salud, seguridad y corrupción que afectan a sus países.

Obama pidió a los representantes de naciones africanas abordar las crisis de salud, seguridad y corrupción que afectan a sus países.

El miércoles concluyó la cumbre del presidente Obama con líderes africanos de más de 50 países en Washington DC, en las que analizaron las crisis que debe afrontar el continente.

El presidente Barack Obama dijo que está viendo el surgimiento de una nueva África, más próspera, aun cuando el continente continúa enfrentando grandes desafíos.

Obama habló al cerrar una reunión sin precedentes en Washington con líderes africanos.

“África debe saber que siempre van a tener un socio fuerte y confiable en EE.UU.”, dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de tres días en Washington.

Anteriormente el 6 de agosto, Obama realizó una serie de peticiones en lo que fue la conclusión de la cumbre con líderes de más de 50 estados africanos en Washington, DC.

Obama pidió a las naciones africanas abordar las crisis de salud, seguridad y corrupción de los gobiernos en África, puesto que estos desafíos podrían obstaculizar el progreso económico del continente.

La cumbre estaba en parte destinada a trabajar el legado de Obama en el continente africano.

El presidente, además de continuar con el programa presidencial de asistencia para VIH/Sida (PEPFAR) puesto en marcha por George W. Bush, ha realizado esfuerzos por estrechar la relación económica con el continente de forma equitativa, más allá de la ayuda humanitaria.

Obama anunció $33 mil millones de dólares en compromisos a invertir en África, en su mayoría del sector privado, lo que ayudará a crear puestos de trabajo en los EE.UU.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG