Enlaces para accesibilidad

Policia de Nueva York declarado culpable de homicidio

  • Voz de América - Redacción

El oficial de Policía Peter Liang reaccionó durante la lectura del veredicto que lo declara culpable de dar muerte de un tiro a Akai Gurley, el jueves, 11 de febrero de 2016.

El oficial de Policía Peter Liang reaccionó durante la lectura del veredicto que lo declara culpable de dar muerte de un tiro a Akai Gurley, el jueves, 11 de febrero de 2016.

El oficial de policía de Nueva York Peter Liang, de 28 años, había sido acusado por la muerte de Akai Gurley, también de 28 años en 2014.

Un oficial de policía de la ciudad de Nueva York fue encontrado culpable de homicidio involuntario, por haber baleado fatalmente a un hombre negro desarmado en 2014.

Peter Liang, de 28 años, también fue declarado culpable el jueves de mala conducta oficial, un cargo menor. Liang fue despedido del Departamento de Policía de Nueva York tras el veredicto.

El juez de la Corte Suprema estatal en Brooklyn Danny Chun aún tiene que emitir su fallo sobre el pedido de los abogados de Liang de desestimar los cargos.

El cargo de homicidio es un delito que conlleva hasta 15 años de prisión. La sentencia de Liang fue fijada para el 14 de abril. Hasta entonces permanecerá en libertad bajo fianza.

El veredicto tuvo lugar tras 17 horas de deliberación del jurado que comenzó el martes. Liang es el primer oficial de policía de Nueva York en ser declarado culpable haber causado una muerte durante su actividad laboral desde 2005.

Liang estaba patrullando un edificio de apartamentos a oscuras sosteniendo su arma cuando hizo el disparo. La bala rebotó en una pared e impactó en Akai Gurley, de 28 años, en un piso más abajo.

El fiscal de distrito de Brooklyn Kenneth Thompson dijo que “se hizo justicia” para Gurley, agregando que “él era un hombre inocente que fue muerto por un policía que violó su entrenamiento”.

Liang testificó que él estaba sosteniendo su arma en forma segura, con su dedo en el costado y no en el gatillo, cuando un repentino sonido lo estremeció y su cuerpo se tensó.

La defensa de Liang dice que encuentran difícil de entender cómo el jurado lo encontró culpable en un tiroteo que él dice ocurrió accidentalmente en una escalera a oscuras. Uno de sus abogados dijo que apelará el veredicto.

XS
SM
MD
LG