Enlaces para accesibilidad

Nueva York inaugura museo del 11-S

  • Voz de América - Redacción

El museo subterráneo cuenta con siete pisos y unos 10.210 metros cuadrados. Se podrá ingresar pagando una entrada de $25 dólares.

El museo subterráneo cuenta con siete pisos y unos 10.210 metros cuadrados. Se podrá ingresar pagando una entrada de $25 dólares.

Después de casi 13 años de los atentados en las Torres Gemelas, la ciudad de Nueva York abre sus puertas al museo del 11 de septiembre.

La ciudad de Nueva York abre sus puertas al museo del 11 de septiembre con un retraso de casi tres años.

El costo de la entrada al museo será de $25 dólares y los visitantes podrán caminar por siete pisos subterráneos y observar en detalles algunas muestras.

“In Memoriam” es una de las muestras y rendirá tributo a los 2.977 muertos en los ataques a las torres.

Otra muestra se titula “Histórica” y presenta lo ocurrido el 11 de septiembre y explora lo sucedido a través de objetos personales, restos de los edificios, fotografías, grabaciones de video y audio, así como testimonios en primera persona.

La edificación estará abierta al público a partir del 21 de mayo, después de seis días que estarán reservados a los familiares de las víctimas, sobrevivientes, socorristas y vecinos del barrio de Manhattan.

El museo será inaugurado el jueves con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle.

Contará además con la presencia del actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y su antecesor Michael Bloomberg.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG