Enlaces para accesibilidad

Publican en internet herramientas de hackeo de la NSA

  • Voz de América - Redacción

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con sede en Fort Meade, Maryland, no ha comentado sobre el incidente.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con sede en Fort Meade, Maryland, no ha comentado sobre el incidente.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no ha formulado comentarios por el momento.

Una colección de poderosas herramientas de hackeo desarrolladas por la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, apareció misteriosamente en internet, lo que podría comprometer las operaciones de la agencia de espionaje y poner en riesgo las computadoras del gobierno y las de las corporaciones.

Un archivo con las herramientas apareció primero en línea hace algunos días. Las herramientas están destinadas a derribar “firewalls” o muros de fuegos para controlar redes de computadoras y modificar la información. La NSA no ha formulado comentarios.

Las herramientas fueron colocadas en internet por un grupo llamado “Shadow Brokers”, que ha ofrecido subastarlas.

Algunos expertos que vieron las herramientas dicen que era improbable que causen un daño significativo. “Los datos parecen ser relativamente viejos” dijo el investigador Claudio Guarnieri. “Algunos de los programas han sido conocidos durante años” y es improbable que “causen cualquier daño operacional significativo”.

Matt Suiche de Comae Technologies en los Emiratos Árabes Unidos dice que parece que las herramientas “podrían ser usadas” si las fallas de seguridad no han sido arregladas.

Otros expertos dijeron que la publicación de las herramientas en línea podría ser una broma, destacando que “Shadow Brokers” ha pedido a los participantes que envíen fondos no retornables antes de la subasta.

El grupo no dijo cuándo finalizaría la subasta pero alentó a los postores a continuar apostando hasta que se anuncie el ganador.

XS
SM
MD
LG