Enlaces para accesibilidad

Continúa crisis por niños migrantes

  • Voz de América - Redacción

Distintas organizaciones en la frontera, y otras ciudades, han ofrecido su ayuda para los niños que llegan al país sin compañía de un adulto.

Distintas organizaciones en la frontera, y otras ciudades, han ofrecido su ayuda para los niños que llegan al país sin compañía de un adulto.

El gobierno del presidente Barack Obama insistió en que continuarán trabajando con las naciones centroamericanas para detener la migración de menores sin compañía.

La Casa Blanca expresó nuevamente su preocupación por la crisis generada por la llegada a Estados Unidos de niños procedentes de América Central, sin acompañantes adultos.

El portavoz presidencial Josh Earnest insistió en que continuarán las gestiones diplomáticas.

“Aunque los números han mejorado -y eso es algo que ciertamente nos complace- este es un problema que acapara nuestra atención porque la situación ha sido muy volátil. Sin mucho aviso y en varias ocasiones esas cifras se han disparado”, advirtió Earnest.

Antes de marcharse a sus vacaciones, el Congreso no logró aprobar los fondos solicitados por el presidente Barack Obama para aliviar la crisis en la frontera.

“Vamos a continuar nuestras gestiones diplomáticas trabajando con los países de origen de estos individuos que se han desplazado a la frontera suroccidental estadounidense para asegurarnos de que entiendan los peligros que representa hacer este viaje”, aseguró el portavoz presidencial.

Incluso cuando los congresistas retornen a sus funciones, no hay demasiadas expectativas de que el tema migratorio vuelva a la mesa, ya que la atención de los próximos meses estará dedicada a las elecciones de mitad de período.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG