Enlaces para accesibilidad

Facebook

Miles siguen sin electricidad debido a tormentas

  • Voz de América - Redacción

Unas 17 personas han muerto como consecuencia de las tormentas de nieve en Estados Unidos.

Unas 17 personas han muerto como consecuencia de las tormentas de nieve en Estados Unidos.

Mientras las compañías de electricidad trabajan sin para para restablecer el servicio en algunos estados de EE.UU. afectados por las fuertes nevadas, una nueva tormenta amenaza con complicar el trabajo.

Muchas familias en los estados de Maine, Michigan, algunas ciudades de Nueva York y parte de Canadá, vivieron una oscura Navidad, y siguen sin recibir el servicio eléctrico.

Pero mientras los equipos de las compañías locales de electricidad trabajan a doble jornada para restablecer el servicio, una nueva tormenta de nieve ha sido anunciada.

El servicio de meteorológico de EE.UU. pronosticó entre 7,5 y 17 centímetros más de nieve y temperaturas de unos seis grados Celsius bajo cero, en el norte y nordeste de EE.UU., zonas que han estado sin energía eléctrica desde hace una semana.

Unos 100.00 hogares y negocios en Michigan, 30.000 más en Maine y miles más en el norte de Canadá continúan sin electricidad.

Las empresas generadoras de electricidad aseguran que el peso de la nieve sobre el tendido eléctrico y los árboles caídos son el mayor problema que enfrentan las cuadrillas de trabajadores.

“(A las cuadrillas) les preocupa que se forme más hielo en los árboles ya comprometidos por el peso del agua congelada”, dijo Lynette Miller, portavoz de la Dirección de Emergencias de Maine.

Muchas familias han tenido que dejar sus hogares y resguardarse en los refugios ordenados por la ciudad en algunas escuelas cercanas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG