Enlaces para accesibilidad

Dron convertido en arma

  • Voz de América - Redacción

Los drones realizan cada vez más funciones de seguridad, sobre todo la de vigilancia utilizando cámaras de video.

Los drones realizan cada vez más funciones de seguridad, sobre todo la de vigilancia utilizando cámaras de video.

El video de una pequeña nave no tripulada modificada para que pueda transportar un arma y realizar disparos desde la misma, podría causar serios problemas a sus inventores.

Un joven de 18 años adaptó un dron para disparar desde el aire una pistola.

El inventor podría estar en problemas con funcionarios de aviación después de subir un video que muestra disparos hechos desde un dron que había sido modificado para agregarle una pistola.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que investiga si Austin Haughwout, de Connecticut, violó las leyes que prohíben la operación descuidada o imprudente de aviones a escala, conocidos como "drones".

El padre de Haughwout le dijo a la televisora WFSB-TV la semana pasada que su hijo hizo el dron con la ayuda de un profesor de la Universidad Estatal Central Connecticut.

El video de 14 segundos muestra un dron de cuatro hélices, con una pistola semiautomática atada en la parte superior, volando mientras hace cuatro disparos en una zona boscosa.

La FAA dijo que trabaja con la policía para determinar si existió una violación de la ley, aunque funcionarios locales aseguraron que no parece existir una violación de ninguna regulación, y que al parecer, no hubo vidas en peligro.

XS
SM
MD
LG