Enlaces para accesibilidad

National Geographic y Fox firman acuerdo

  • Voz de América - Redacción

La revista National Geographic pasará a formar parte de 21St. Century Fox.

La revista National Geographic pasará a formar parte de 21St. Century Fox.

Los canales de televisión de National Geographic llegan a 500 millones de hogares en todo el mundo.

En un acuerdo por 725 millones de dólares, la revista National Geographic, de 127 años de existencia, deja atrás su estatus de una organización sin fines de lucro para convertirse en una parte clave de una nueva empresa entre su empresa matriz y 21st. Century Fox.

El dramático cambio colocará a la aclamada revista de bordes amarillo bajo una nueva empresa llamada National Geographic Partners. Fox será propietaria de la nueva companía, mientras que National Geographic Society será propietaria del 27%.

Esas proporciones son similares a la porpiedad dividida de los canales de television de National Geographic. El nuevo acuerdo es considerado una extensión de esa sociedad, que comenzó hace 18 años y que ahora llega a más de 500 millones de hogares en todo el mundo.

La nueva empresa será dirigida por el CEO Declan Moore, un veterano de 20 años en National Geographic quien actualmente es jefe de prensa.

National Geogrphic Partners combinará los canales de television de National Geographic con una lista de prioridades de prensa, que de acuerdo con un comunicado de prensa incluirá las revista de National Geographic y sus estudios.

XS
SM
MD
LG