Enlaces para accesibilidad

Nancy Reagan: dama elegante y fiera protectora

  • Voz de América - Redacción

Uno de los momentos más emotivos de la relación entre Nancy Reagan y el expresidente fue el beso de despedida final en la rotonda del Congreso.

Uno de los momentos más emotivos de la relación entre Nancy Reagan y el expresidente fue el beso de despedida final en la rotonda del Congreso.

La causa de su muerte, según la Biblioteca Reagan, fue un paro cardíaco. Tenía 94 años.

Nancy Reagan, la viuda del expresidente Ronald Reagan, murió el domingo a la edad de 94 años de un parto cardíaco, según informó la Biblioteca Reagan.

Nancy Davis Reagan, originalmente bautizada como Anne Frances Robbins, será recordada como la "compañera indispensable" del presidente Reagan, y más tarde como la "protectora" de su figura y su legado, cuando el exmandatario sufrió del Alzheimer, enfermedad de la que murió.

"Mi vida no comenzó hasta que conocía a Ronnie", dijo varias veces la exactriz sobre su esposo, con quien contrajo nupcias en 1952. Juntos tuvieron dos hijos: Patti Davis y Ron Reagan.

Fue Primera Dama de Estados Unidos de 1981 a 1989.

“Nancy está donde siempre quiso estar –con su Ronnie”, tuiteó Michael Reagan, presidente de la Fundación Legado Reagan. “Ahora ella descansa en paz”.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle dijeron en una declaración que Nancy Reagan “redefinió el papel” de una primera dama durante su período.

“Nancy Reagan escribió una vez que nada puede prepararte para vivir en la Casa Blanca. Pero tuvimos una ayuda precedente, porque fuimos afortunados de beneficiarnos de su orgulloso ejemplo, y de su cálido y generoso consejo”, escribieron en su declaración.

La ex primera dama Barbara Bush también dijo que “Nancy Reagan estuvo totalmente entregada al presidente Reagan, y nos consuela que ahora se volverán a juntar una vez más”.

Será sepultada a la par de su esposo en la biblioteca presidencial, en Simi Valley, California.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG