Enlaces para accesibilidad

Mujeres embarazadas deben consumir más pescado


El pescado contiene nutrientes importantes que tienen un impacto positivo en el crecimiento y el desarrollo de los niños.
El pescado contiene nutrientes importantes que tienen un impacto positivo en el crecimiento y el desarrollo de los niños.

La FDA y la EPA han emitido un comunicado sobre el consumo de pescado de las mujeres embarazadas, las que están en periodo de lactancia y los niños pequeños.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y la EPA (Agencia de Protección Ambiental) emitieron el martes un aviso sobre el consumo de pescado.

El aviso consiste en que las mujeres que están embarazadas, o que pueden quedar embarazadas, las mujeres en periodo de lactancia y los niños pequeños deben consumir más pescado con bajo contenido de mercurio para obtener importantes beneficios para su desarrollo y su salud.

El borrador actualizado del aviso propuesto concuerda con las recomendaciones en las Directrices Dietéticas para Estadounidenses de 2010.

Anteriormente, la FDA y la EPA recomendaban las cantidades máximas de pescado que estos grupos de la población debían consumir, pero no promovían una cantidad mínima.

En la última década, sin embargo, nuevos estudios científicos han enfatizado la importancia de las cantidades adecuadas de pescado en las dietas de las mujeres embarazadas, las mujeres en periodo de lactancia y los niños pequeños.

La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., protege la salud pública asegurando la integridad, eficacia y seguridad de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos.
XS
SM
MD
LG