Enlaces para accesibilidad

Mueren 2 turistas por legionelosis

  • Voz de América - Redacción

Personas mayores de 65 años y fumadores son parte del grupo de mayor riesgo a contraer esta infección.

Dos ciudadanos británicos de avanzada edad que vacacionaban en España, murieron tras ser affectados por la Enfermedad del Legionario.

La agencia promotora de vacaciones Saga Holidays, con sede en el Reino Unido, informó que son dos las personas fallecidas por la infección, también conocida como legionelosis.

Además otros tres turistas que se hospedaron en el Hotel Diamante Beach, en la oriental población de Calpe, están siendo tratados en un hospital español.

A su vez, la empresa dijo que otros cinco británicos que se alojaron en el mismo hotel, también fueron tratados y retornaron a su país.

Todas las víctimas son mayores de 70 años de edad.

Las autoridades británicas dijeron que están brindando ayuda consular a las víctimas de la enfermedad y sus familiares. A su vez, la compañía de viajes indicó que después de una alerta sanitaria que se hizo pública el 14 de enero de 2012, trasladó a todos sus clientes del hotel donde se registraron los casos.

El periódico The Telegraph informó que las autoridades sanitarias de España aún no han localizado la fuente del brote de la bacteria, que provocó una serie de casos el mes pasado.

Debido a que el proceso de incubación es de entre 10 y 12 días, los funcionarios de salud pública sospechan que existen más personas infectadas.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía que puede causar la muerte y es causada por una bacteria que fue identificada por primera vez en 1977 en Estados Unidos.

Esta enfermedad afecta especialmente a personas mayores de 65 años, a los fumadores y a quienes un sistema inmunológico débil.

Hace dos semanas, las autoridades de salud pública en Estados Unidos informaron sobre un estudio en el que se encontró que una fuente de agua en un hospital había sido el causante de un brote de legionelosis que se presentó en Wisconsin en 2010.

XS
SM
MD
LG