Enlaces para accesibilidad

Muere uno de los fundadores de "Los Zetas"

  • Voz de América - Redacción

Una patrulla de la policía en Reynosa, México, vigila el domicilio de la colonia Las Fuentes.

Una patrulla de la policía en Reynosa, México, vigila el domicilio de la colonia Las Fuentes.

Galdino Mellado Cruz, conocido como 'El Z-9', estuvo 7 años en el Ejército. Después trabajo a con Osiel Cárdenas, hasta llegar a ser uno de los fundadores de Los Zetas.

Uno de los presuntos fundadores del brutal cártel de las drogas de los Zetas, murió el viernes en una batalla con soldados mexicanos.

Autoridades en México confirmaron el lunes que Galdino Mellado Cruz, mejor conocido como “El Z-9”, estaba entre los muertos del enfrentamiento el viernes en Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

En una rueda de prensa en la capital Mexicana, el titular de Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, indicó que labores de inteligencia posibilitaron la localización de Mellado Cruz en un domicilio de la colonia Las Fuentes.

Mellado Cruz, de 41 años, era uno de los 30 exsoldados de las fuerzas especiales que crearon el cártel de los Zetas. Los Zetas eran los sicarios del cártel del Golfo antes de que se dividiera en una sangrienta separación.

Contra Mellado Cruz existían 13 investigaciones previas por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, tráfico de droga y tráfico de armas, además de una alerta del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para impedir que realizara transacciones comerciales en ese país.

No está claro si Mellado Cruz era al momento de su muerte miembro del cártel.
XS
SM
MD
LG