Enlaces para accesibilidad

Muere actriz y activista Theresa Saldana

  • Voz de América - Redacción

Theresa Saldana sobrevivió al ataque de un hombre que se obsesionó con ella en 1982. El hombre fue sentenciado por intento de asesinato.

Theresa Saldana sobrevivió al ataque de un hombre que se obsesionó con ella en 1982. El hombre fue sentenciado por intento de asesinato.

Saldana murió a la edad de 61 años en Los Angeles. La actriz fue víctima de 10 puñaladas y sobrevivió para convertirse en una defensora de las víctimas de violencia.

La actriz y activista Theresa Saldana falleció el lunes a la edad de 61 años en Los Angeles.

Saldana fue víctima de un hombre desquiciado que la apuñaló 10 veces afuera de su apartamento en West Hollywood en 1982. El desconocido se obsesionó con la actriz y fue acusado por intento de homicidio.

Tras el violento ataque, Saldana se convirtió en activista y defensora de las víctimas de violencia y empezó a formar grupos de apoyo incentivando a otros a seguir sus pasos en sus comunidades.

Theresa Saldana hizo una película sobre su vida y declaró en 1984 a NPR que “cuando finalmente me encontré con otras víctimas es cuando decido dar un paso hacia adelante y ayudar. Cuando conoces a otras personas es cuando te das cuenta que no estás solo y es más fácil enfrentarlo cuando sabes que no eres la única que está pasando por esto”.

La actriz continuó con sus trabajos de actuación siendo notablemente reconocida por su participación en la serie de televisión “The Commish” en 1990.

XS
SM
MD
LG