Enlaces para accesibilidad

Keysi Sayago es la nueva Miss Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Keysi Sayago fue coronada como Miss Venezuela el miércoles, 5 de octubre, de 2016.

Keysi Sayago fue coronada como Miss Venezuela el miércoles, 5 de octubre, de 2016.

La coronación de Miss Venezuela tuvo lugar en una modesta ceremonia en medio de la crisis económica que agobia al país sudamericano.

Keysi Sayago, una espigada ingeniera mecánica de 23 años, fue coronada el miércoles como Miss Venezuela.

La coronación fue en una modesta ceremonia que por quinto año consecutivo extrañó al público masivo y las producciones lujosas que caracterizaron el espectáculo en tiempo pasado.

La austeridad es consecuencia de la compleja crisis económica que agobia a este país sudamericano, que ha postrado al sector productivo -la principal fuente de financiamiento del otrora millonario presupuesto del concurso-, disparado una inflación de tres dígitos y causado severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros productos.

Sayago, morena y de 1,79 metros de altura, representó al estado oriental de Monagas. Se impuso sobre otras 23 aspirantes y obtuvo el derecho de representar a Venezuela en el concurso Miss Universo de 2018, puesto que la representante venezolana para la edición 2017 de ese certamen internacional sigue siendo la Miss Venezuela del año pasado, Mariam Habach. La ganadora de 2015 tuvo que esperar para participar, ya que el concurso internacional sufrió varios retrasos al no definirse una sede en el 2014.

El reinado de María Gabriela Isler --una de las tres venezolanas en conquistar la corona de Miss Universo en las últimas ocho ediciones del concurso-- se prolongó 441 días. Ganó el Miss Universo en noviembre de 2013 y entregó la corona a su sucesora en enero de 2015, la colombiana Paulina Vega.

La actual Miss Universo, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, fue coronada en diciembre pasado y entregará la diadema en Manila el 30 de enero de 2017.

Como primera finalista en el certamen venezolano quedó Diana Croce, Miss Nueva Esparta, una estudiante de estudios liberales y modelo de 19 años, quien representará al país en el concurso Miss Internacional. La segunda finalista fue Miss Vargas, Antonella Massaro, de 24 años, graduada en diseño gráfico en la Universidad Galileo de Guatemala, quien participará en el Miss Tierra.

Por décadas los venezolanos se acostumbraron a ver la presentación del certamen en gigantescos centros de espectáculos con capacidad para miles de personas y con cientos de artistas en escena.

El drástico recorte presupuestario debido a los problemas económicos del país ha obligado en el último lustro a realizar el concurso en un pequeño estudio del canal privado Venevisión.

XS
SM
MD
LG