Enlaces para accesibilidad

Piratería cuesta millones a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Una aplanadora es utilizada para destruir cientos de relojes pirateados.

Una aplanadora es utilizada para destruir cientos de relojes pirateados.

El informe de la Comisión de Robo de Propiedad Intelectual de EE.UU.acusa a China y recomienda acciones más enérgicas para resolver el asunto.

Un panel privado de asesoría dice que el creciente robo de propiedad intelectual, principalmente por parte de China, está costando a Estados Unidos más de $300.000 millones de dólares cada año.

El informe de la Comisión de Robo de Propiedad Intelectual Estadounidense recomienda acciones más enérgicas de Estados Unidos para resolver el asunto, incluyendo sanciones económicas, prohibición a importaciones y colocarlos en una lista negra en los mercados financieros.

Este panel, no partidario, compuesto por ex altos funcionarios estadounidenses, dice que el asesor de seguridad nacional del Presidente debe ayudar a liderar la respuesta al robo de secretos comerciales.

El copresidente del panel, Jon Hunstman, dice que la actual estrategia de Washington no es suficiente, y que no provee suficiente incentivos negativos para quienes participan en el robo de propiedad intelectual.

Hunstman, un ex embajador estadounidense en China y ex candidato presidencial republicano, dijo que el presidente Barack Obama debe presentar prominentemente el tema el mes próximo durante las reuniones en California con el presidente chino, Xi Jinping.
XS
SM
MD
LG