Enlaces para accesibilidad

México: inicia mundial de fútbol de indigentes

  • Voz de América - Redacción

La Copa Mundial de los Sin Techo 2012 se juega a partir de este sábado en la Ciudad de México. [Foto: homelessworldcup.org]

La Copa Mundial de los Sin Techo 2012 se juega a partir de este sábado en la Ciudad de México. [Foto: homelessworldcup.org]

Delegaciones de unos 60 países comenzaron a llegar a México para participar en este singular torneo de furbolistas sin hogar.

México recibe por estos días a personas en situación de indigencia que vienen de todo el mundo, y no es precisamente para pedir ayuda, sino para participar en el décimo Mundial de fútbol callejero de quienes no tienen hogar (Homeless World Cup).

La justa deportiva arranca este sábado y se extiende hasta el próximo 14 de octubre en el Zócalo (plaza central de México), donde equipos de 60 países se dieron cita para, además de buscar el título, conocer sitios culturales e históricos del país e intercambiar experiencias de vida con sus compañeros.

Este singular torneo se realizó por primera vez en el año 2003 en Austria, y tuvo la participación de 18 países. El de México, con el apoyo del magnate Carlos Slim, tiene la cifra récord de participación de 60 naciones que enviaron 54 equipos masculinos y 14 femeninos.

El país anfitrión fue el subcampeón en París el año pasado, mientras que Escocia logró el campeonato.
XS
SM
MD
LG