Enlaces para accesibilidad

México: ruedan en secreto filme sobre Maciel

  • Voz de América - Redacción

El caso de Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales, empezó a ser juzgado por el Vaticano durante el papado de Benedicto XVI.

El caso de Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales, empezó a ser juzgado por el Vaticano durante el papado de Benedicto XVI.

No se conocen los actores, las locaciones del rodaje ni la fecha de estreno: La película Obediencia perfecta está siendo filmada con estricto secreto en México.

El filme incluirá la vida de Marcial Maciel, quien fue considerado culpable y sancionado por el Vaticano en casos de pederastia, y otros escándalos de abusos sexuales en la iglesia católica, según señala el diario mexicano Vanguardia.

También se ha revelado que el director de la cinta sería Luis Urquiza, reconocido por su rol como productor en títulos como Hidalgo: La historia jamás contada y Chamaco.

El rodaje comenzó el 24 de julio pasado y una de las víctimas de los abusos habría sido entrevistada para la realización de la película.

Maciel, sacerdote mexicano fallecido en 2008, a los 87 años, fundó los Legionarios de Cristo en 1941, cuando tenía 21 años.

En 1998 se sembró la semilla del escándalo cuando ocho ex miembros de la orden, junto a su abogada, lo acusaron de abusos sexuales y de adicción a la morfina. Además, el sacerdote tuvo varios hijos con distintas mujeres.

Pero sólo en 2004 el Vaticano comenzó a investigar las denuncias y en mayo de 2006 el Vaticano confirmó que el papa Benedicto XVI le había prohibido ejercer el sacerdocio.

El caso de Maciel y otras denuncias contra sacerdotes por abusos sexuales han afectado la imagen de la iglesia católica en México.
XS
SM
MD
LG