Enlaces para accesibilidad

México captura a narco buscado por EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Miembros de la marina mexicana y la policía federal realizaron la captura de César Gastélum Serrano en Cancún.

Miembros de la marina mexicana y la policía federal realizaron la captura de César Gastélum Serrano en Cancún.

César Gastélum Serrano, integrante de una importante red familiar que provee de cocaína al cártel de Sinaloa, fue capturado en Cancún.

Autoridades mexicanas arrestaron a César Gastélum Serrano, integrante de una importante red familiar que provee de cocaína al cártel de Sinaloa y que figuraba entre los más buscados por Estados Unidos y Honduras.

El arresto se efectuó la madrugada del sábado por elementos de la Marina Armada y de la Policía Federal cuando el presunto narcotraficante "se disponía a cambiar de vehículo como parte de su estrategia para evadir seguimientos", en un turístico bulevar de Cancún (Quintana Roo).

Las autoridades añadieron que Gastélum portaba una pistola y un paquete de 700 gramos (24,69 onzas) de cocaína cuando lo arrestaron.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en diciembre a Gastélum Serrano en su lista de principales traficantes, calificándolo de "uno de los mayores proveedores de cocaína del Cártel de Sinaloa".

El Departamento agregó que el hombre dirigía "una amplia red de tráfico de cocaína capaz de mover semanalmente toneladas de la droga a través de Honduras y Guatemala a México" destinada al mercado de Estados Unidos, y había congelado sus bienes y los de sus hermanos Alfredo, Jaime, Guadalupe y Francisco.

Serrano operó durante un tiempo en San Pedro Sula, la ciudad más violenta de Honduras.

XS
SM
MD
LG