Enlaces para accesibilidad

Mensajes de texto al conducir


Como parte de la campaña, se realizó un video dramático sobre las potenciales consecuencias de conducir y escribir mensajes de texto a la vez.

Enviar mensajes de texto mientras uno maneja es igual de malo que beber y conducir a la misma vez.

Pero la población parece no ser consciente de este problema y no lo considera como socialmente inaceptable, según Cindy Polo-Serantes, portavoz de Funcionarios de la Autoridad de Carreteras de Miami-Dade (MDX) de Estados Unidos.

Por este motivo, los funcionarios de MDX lanzaron una campaña que tiene como objetivo persuadir a los conductores de no enviar mensajes de texto mientras conducen.

La campaña se llama “La última palabra”, e incluye un dramático video que se puede ver en el sitio web Textthelastword.com (envíe su último mensaje).

En el video, se puede ver a una madre conduciendo y a su hijo en el asiento trasero del coche. A medida que transcurre el video queda claro que van a un funeral.

El entierro resulta ser el del padre del niño y esposo de la mujer, que falleció en un accidente de tránsito. El niño saca de su bolsillo el celular del padre, que está roto por el accidente.

En esa misma página, las personas pueden firmar una promesa de no enviar más mensajes de texto mientras conducen.

XS
SM
MD
LG