Enlaces para accesibilidad

Primer transplante de cabeza

  • Voz de América - Redacción

Valery Spiridonovun ruso de 31 años, se ha voluntariado para ser la primera persona que se someta a un transplante de cabeza. La operación la realizará un médico italiano.

Valery Spiridonovun ruso de 31 años, se ha voluntariado para ser la primera persona que se someta a un transplante de cabeza. La operación la realizará un médico italiano.

El paciente es un ruso de 31 años llamado Valery Spiridonov, quien padece una debilitadora enfermedad muscular.

Un neurocirujano italiano intenta realizar el primer transplante de cabeza humana el próximo año.

El doctor Sergio Canavero tiene ya un paciente, se trata de un ruso de 31 años llamado Valery Spiridonov, quien padece una debilitadora enfermedad de los músculos.

Canavero tiene partidarios en la comunidad médica, como el doctor Michael Sarr, profesor emérito de cirugía en la Clínica Mayo. Sarr dice que el procedimiento es muy arriesgado pero que experimentos muestran que los nervios de la espina dorsal reconectados pueden funcionar.

Durante la cirugía, que se cree puede durar unas 36 horas, la cabeza del paciente será enfriada a una temperatura de unos 12 grados Celsius, luego cortada del cuerpo y reconectada a un cuerpo donado de una persona muerta de daño cerebral tan pronto como sea posible.

Canavero trabajará con un equipo de 100 cirujanos y otro personal médico, incluidos algunos que tienen experiencia en trasplante de cabezas de animales.

Luego de la operación, Spiridonov será mantenido en un coma inducido por tres o cuatro semanas mientras los médicos estimulan los nervios de su espina dorsal para que se reconecten y comiencen a funcionar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG